Inició Universidad de Ciencias Médicas de Granma curso académico 2021 bajo estrictas medidas sanitarias (+audio)

En medio de la compleja situación epidemiológica del país y bajo estrictas medidas sanitarias, la Universidad de Ciencias Médicas de Granma inició el curso escolar, con la bienvenida a más de mil 300 estudiantes de primer año en las diferentes carreras.

Guillermo Salgado, vicerrector de la Casa de Altos estudios, explicó que, con la incorporación de los estudiantes de nuevo ingreso, suman más de siete mil entre las dos facultades radicadas en Bayamo y Manzanillo, lo que conlleva a una adecuada organización del proceso docente, para evitar la aglomeración en los locales.

Precisó que, además de la apertura del curso escolar para los estudiantes que inician estudios en el centro, a partir del segundo año los llamados continuantes ya habían comenzado con la etapa lectiva desde noviembre pasado, mientras los futuros tecnólogos lo hicieron desde el mes de octubre.

En declaraciones para Radio Bayamo hizo referencia a las normas establecidas para los becados, las actividades para promover la prevención de salud y preparar al estudiantado para las pesquisas activas, que tan útiles han sido para el enfrentamiento a la Covid 19.

En este sentido, destacó como fortaleza el sistema virtual para compartir contenidos y materias a partir de la experiencia vivida el pasado curso lectivo, además de la posibilidad de contar con valiosos especialistas de salud que fungen como docentes en los territorios, lo que garantiza que el curso escolar no se detenga de complicarse la situación epidemiológica de la provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*