Maestros de Granma se insertan en congreso internacional Pedagogía 2021 (+audio, fotos y video)

Con un tributo a los diez maestros fallecidos en el fatal accidente ocurrido en Mayabeque, inició el Congreso Internacional Pedagogía 2021, que por vez primera tiene carácter virtual para cumplir con las regulaciones sanitarias por la Covid-19.

Al dejar inaugurado el certamen, que en Granma cuenta con la participación de 43 delegados, la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, manifestó el profundo dolor que embarga a los educadores cubanos y convocó a los participantes a rendir homenaje a los fallecidos.

En su décimo séptima edición, la cita sesiona en Cuba hasta el próximo 3 de febrero y en Granma cuenta con los aseguramientos tecnológicos para garantizar la participación de sus delegados, precisó Yaquelín González Román, asesora de la actividad científica en educación provincial.

Destacó que en todos los municipios se garantiza la conexión a Internet y los locales para que los maestros accedan a la plataforma virtual del evento, mientras subrayó que entre los delegados se incluyen docentes de las diferentes enseñanzas, de las universidades y estudiantes integrales del perfil pedagógico.

Bajo el lema “Por la unidad de los educadores” y en tiempos de pandemia, el Congreso Internacional Pedagogía 2021, tiene entre sus objetivos debatir sobre el nuevo contexto en que se ha desarrollado la Educación y los desafíos que conlleva, así como socializar las experiencias de miles de docentes y directivos para dar continuidad al proceso educativo, en estas circunstancias.

En esta edición también se pretende valorar el estado de cumplimiento de la Agenda 2030, en particular el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 4 y su contribución al cumplimiento de los restantes objetivos.

La cita, acoge on line a una delegación de más de 600 participantes cubanos y asistentes foráneos y aborda temáticas relacionadas con la educación en valores, la cooperación internacional y la cultura de paz en la obra educacional cubana, latinoamericana y mundial; así como el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos, ante la necesidad de la atención integral a la infancia, la adolescencia y la juventud, su educación inclusiva, equitativa, de calidad y aprendizaje durante toda la vida; y el papel de las universidades.

También incluye temas como la educación y gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la prevención y mitigación de multirriesgos de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios; y las políticas públicas en ciencia, tecnología, innovación, en las tecnologías de la información y las comunicaciones, a favor de la educación, el deporte y la cultura para el desarrollo sostenible.

Las temáticas del certamen se abordan en conferencias centrales, cursos, en las actividades científicas de cada uno de los simposios y en el foro debate que se realizará, todos en la modalidad virtual y bajo la conducción de docentes e investigadores de alto nivel profesional y experiencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*