Distinguen en Cuba a organización solidaria francesa

La Habana-.El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reconoció hoy el activismo en favor de la isla de la asociación de solidaridad francesa Cuba Linda.

Al recibir el Sello Conmemorativo 60 Años del ICAP, el presidente de la agrupación gala creada en 1998, Didier Lalande, expresó que trabajar por divulgar la obra social y humanista de la Revolución cubana es hacerlo por construir un mundo mejor.

Los grandes medios de comunicación ofrecen una imagen distorsionada de la realidad de Cuba y soslayan deliberadamente los criminales efectos del bloqueo de Estados Unidos sobre la población, así como su impacto en el desarrollo del país, afirmó Lalande en la sede de la institución de solidaridad cubana.

Cuba Linda divulga información sobre los logros de la isla en materia social, de salud, investigación científica, al tiempo que promueve la visita de entre tres mil y cinco mil franceses anualmente para que conozcan de primera mano la verdad sobre los acontece aquí, señaló.

Afirmó que también organizan charlas, manifestaciones, promueven el activismo de apoyo e impulsan proyectos comunitarios en la isla.

Recientemente, esa organización solicitó entregar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve, por sus esfuerzos para erradicar la Covid-19 en naciones y territorios de varias latitudes.

El presidente del ICAP, Fernando González, expresó a Lalande la gratitud de los cubanos por la permanente solidaridad de su organización durante más de dos décadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*