Solicitan en Brasil registro definitivo de vacuna Oxford/AstraZeneca

Brasilia-.La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil confirmó que recibió la solicitud de registro definitivo de la vacuna antiCovid-19 que desarrolla hoy la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca.

Realizado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), asociada a las partes en importación de tecnología, tal pedido ocurre tras un proceso que comenzó en junio y se llamó ‘presentación continua’.

Los documentos exigidos por la Anvisa se enviaron mientras estaban listos y durante los estudios, una medida para agilizar el análisis reglamentario.

‘A lo largo de los últimos meses, se presentaron varios paquetes con información sobre los estudios preclínicos y clínicos, con datos sobre la seguridad, la eficacia, la producción y la calidad de toda la vacuna’, explica la subdirectora de Calidad del Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos/Fiocruz), Rosane Cuber, citada por el portal de noticias G1.

Según Fiocruz, el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, con la llegada de los insumos para la producción del antídoto, en abril se producirán en Brasil 50 millones de dosis.

En el segundo semestre, será necesaria una nueva importación de material. De agosto a diciembre se esperan otros 100 millones de porciones.

La vacuna Oxford/AstraZeneca ya se usa en Brasil, pero en carácter de emergencia. Según la agencia, el plazo máximo para la decisión final de registro es de 60 días.

Desde el 23 de enero, Brasil comenzó a aplicar dos millones de dosis de la vacuna Oxford liberada de urgencia e importada de la India, producida por el Instituto Serum.

‘Una vez finalizado el análisis, el registro otorgado por la Anvisa será la luz verde para que la vacuna sea comercializada, distribuida y utilizada por la población, en los términos de la indicación establecida en el prospecto’, precisó el órgano regulador.

Brasil acumula hasta la fecha 222 mil 666 muertes y nueve millones 118 mil 513 contagios por el coronaviris SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*