Presidente de Cuba insta a aprovechar experiencias contra Covid-19

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a aprovechar las experiencias acumuladas en los meses de enfrentamiento a la Covid-19, para superar el momento complejo que vive el país por el incremento de casos.

Durante una reunión de trabajo en la oriental provincia de Guantánamo, dedicada a evaluar la estrategia del territorio para controlar la pandemia, el mandatario insistió en la necesidad de rectificar las deficiencias, refirió la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Entre estas citó el exceso de confianza que se generó mientras transitaban por la nueva normalidad, lo cual condujo a la baja percepción de riesgo de la población y el desmontaje de medidas institucionales.

Díaz-Canel exhortó a consolidar el sistema de atención primaria de salud y a trabajar con energía, esfuerzo y entrega para vencer los retos.

En el encuentro, el vice primer ministro Roberto Morales enfatizó en que la Covid-19 es una enfermedad que no admite descuidos, algo a lo cual deben prestar especial atención las autoridades locales.

Guantánamo, recordó, es una provincia que manifiesta elevados niveles de transmisión y un aumento de su tasa de incidencia, actualmente la mayor del país.

En ese escenario, el gobernador, Emilio Matos, significó que para los guantanameros el reto es trabajar con sistematicidad y eficiencia, tanto para disminuir la propagación de la enfermedad, como en la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

Ambos aspectos forman parte también de los objetivos de la visita gubernamental, en la que también participa el primer ministro, Manuel Marrero.

Esta es la octava reunión de un sistema de trabajo que inició el pasado 18 de enero en La Habana y que, de acuerdo con el mandatario cubano, tiene el propósito intercambiar con los dirigentes locales, para aprender de su accionar y recoger las inquietudes sobre aspectos que el gobierno central puede ayudar a destrabar.

En los encuentros anteriores, el jefe de Estado insistió en la necesidad de cambiar los métodos de trabajo que no obtienen resultados y llamó a aplicar correctamente procedimientos como el pesquisaje profundo y amplio, para contribuir a disminuir los contagios por Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*