Cuba y Venezuela exploran nuevas áreas de cooperación en salud

Caracas-.El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas y el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, revisaron hoy aquí los convenios bilaterales en materia de salud y exploraron nuevas posibilidades de cooperación en ese sector. En un encuentro realizado este viernes en la Casa Amarilla (sede de la cancillería), las delegaciones de ambos países revisaron el avance de los proyectos en curso que forman la cartera del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Ese convenio creado por iniciativa del presidente Hugo Chávez (1999-2013) y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cumplirá el próximo 30 de octubre 21 años y es una prioridad de ambos países desde entonces.

Los proyectos abarcan acciones de curación, tratamiento y prevención de enfermedades concretadas mediante la Misión Barrio Adentro, en la cual más de 20 mil médicos cubanos prestan servicios actualmente en las comunidades a lo largo y ancho de esta nación.

De igual forma comprende la formación de profesionales de pre y posgrado en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, de Caracas, y la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana, así como otros programas de salud.

Otros dos mil galenos de la isla caribeña prestan servicios durante la pandemia de Covid-19 en Venezuela como parte de las brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve.

Cabrisas, quien llegó la víspera a este país para una visita oficial de trabajo, se encuentra acompañado de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Nicolás Liván Arronte, ministro de Energía y Minas, y Martha Wilson, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*