Canciller de Venezuela cuestiona subordinación de UE a EE.UU.

Caracas-.El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó hoy la subordinación de algunos gobiernos europeos y organizaciones internacionales a Estados Unidos cuando se trata de su país suramericano.

En la red social Twitter, el canciller señaló ‘llama poderosamente la atención la subordinación que anuncian ante la posición que asuma el nuevo gobierno estadounidense. Una suerte de colonialismo genético’.

Las declaraciones del diplomático venezolano se suceden luego de que el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresara que no se reabrirán las relaciones con el Gobierno bolivariano porque están esperando tener más claridad sobre la postura de la administración de Joe Biden.

En una entrevista telemática con varios medios de prensa, Borrell afirmó que la oposición venezolana está adaptándose a la nueva situación, mientras esperan cuál será la actitud de la nueva administración americana, la cual será sin duda determinante.

Puntualizó que tampoco se convocó aún al Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, del que forman parte la UE, varios de sus Estados miembros y países latinoamericanos y aseguró que Noruega no considera que se den las condiciones para relanzar otro proceso de negociación, ‘habrá que esperar a que todo el mundo se resitúe’.

Al respecto, el pasado martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el equipo de seguridad nacional está revisando todas las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump con respecto a Venezuela, no sin antes hacer referencia a las intenciones de ‘restaurar la democracia con elecciones libres y justas’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*