Viceprimer ministro de Cuba inicia visita oficial a Venezuela

La alianza estratégica de proyectos y cooperación entre ambas naciones lleva ya 20 años en funcionamiento.

El viceprimer ministro de la República de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas, arribó en visita oficial a Venezuela para sostener reuniones del más alto nivel con autoridades del Gobierno Bolivariano.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rander Peña, recibió este jueves a la delegación cubana.

La comisión de la isla caribeña está conformada por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Nicolás Liván Arronte, ministro de Energía y Minas; Martha Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba y Roberto López, viceministro de Comercio Exterior.

En el recibimiento estuvo presente también el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

En días previos a la visita, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión de trabajo con el vice primer ministro Cabrisas, en La Habana. En el encuentro se revisaron los proyectos de cooperación estratégica del año 2020 y evaluaron los propuestos para este año.

El alto funcionario del Gobierno cubano estuvo en Caracas en enero del año pasado para presidir, a nombre de su país, la Vigésima Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Tras 20 años de la firma del citado convenio, Venezuela y Cuba continúan fortaleciendo su alianza estratégica del más alto nivel, con el establecimiento de programas y proyectos de cooperación bilateral en distintas áreas de interés para ambos pueblos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*