Diputados franceses expresan solidaridad con Cuba ante el bloqueo

París-.Parlamentarios franceses de diversas fuerzas políticas manifestaron hoy solidaridad con Cuba y su pueblo frente al bloqueo estadounidense, postura fijada en mensajes enviados a un acto de apoyo a la isla en esta capital.

Denuncian en Francia bloqueo y cruzada de EE.UU. contra Cuba
Cuba agradece solidaridad de franceses ante agresiones (+Foto)
Exigen en Francia cese inmediato de bloqueo estadounidense a Cuba (+Foto)
Reclaman en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba
El presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional, François-Michel Lambert, calificó de moral y políticamente inaceptable el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington al país caribeño durante 60 años y repudió su aplicación como un instrumento de política exterior en tiempos de pandemia.

En el actual contexto de la Covid-19, lo que necesitamos es un espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad, el cual Cuba ha demostrado por décadas, también en el escenario de la pandemia con el envío de las brigadas médicas Henry Reeve a otras naciones, subrayó el diputado ecologista por el departamento de Bocas del Ródano.

Lambert instó a los dirigentes de Estados Unidos, en particular al presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y los congresistas, a activar sin demora un proceso que conduzca al levantamiento de ‘las sanciones a Cuba para proteger a sus 11 millones de habitantes’.

Por su parte, el líder parlamentario y dirigente comunista André Chassaigne consideró la lucha contra el bloqueo a la mayor de las Antillas la reina de las batallas frente al intervencionismo norteamericano y en defensa de la soberanía y la independencia.

El presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea resaltó la importancia de la movilización convocada este domingo en las inmediaciones de la torre Eiffel por organizaciones sindicales, políticas y de solidaridad, llamado al que respondieron más de un centenar de personas, pese a las bajas temperaturas y la aguanieve.

Es importante, no solo porque el bloqueo es criminal y tiene consecuencias cada vez más duras para el pueblo cubano, también porque nos concierne a todos, al violar el Derecho Internacional y poseer una dimensión extraterritorial, insistió.

Al intervenir en el acto, el representante de La Francia Insumisa Christian Rodríguez trasladó un saludo del líder de esa fuerza política, el diputado Jean-Luc Mélenchon, quien se excusó por no poder participar en el concurrido evento.

La amistad y la defensa de Cuba serán siempre posiciones fuertes de La Francia Insumisa y de Mélenchon, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*