Reino Unido reporta récord de muertes por Covid-19

Londres-.Reino Unido reportó hoy otras mil 610 muertes por Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, aunque los casos positivos bajaron de 34 mil por primera vez en varios días.

El número de fallecidos registrados este martes casi triplicó el anunciado la víspera (599), pero los fines de semana siempre se registran atrasos en los decesos reportados por los hospitales del país.

En total Reino Unido acumula 91 mil 470 muertes y tres millones 466 mil 849 contagiados con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 una vez sumados los 33 mil 355 nuevos casos positivos confirmados en las últimas 24 horas mediante pruebas de laboratorio.

Según el Departamento de Salud y Atención Social, alrededor de 4,2 millones de personas de los grupos priorizados por el Gobierno -ancianos mayores de 80 años, trabajadores de la salud y de los centros geriátricos y pacientes vulnerables – ya recibieron al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford contra la Covid-19.

La Oficina Nacional de Estadísticas informó, por su parte, que según pruebas de anticuerpos realizadas al azar entre la población británica, al menos una de cada ocho personas contrajo la Covid-19 en diciembre pasado.

Un estudio de la universidad de Oxford arrojó que Reino Unido tiene la tasa de mortalidad diaria por la Covid-19 más alta del mundo, con un promedio de 935 decesos durante la última semana, lo que equivale a 16 muertes por cada millón de personas cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*