China considera a Venezuela una prioridad en tema de vacunas

Caracas-.El Gobierno de China considera hoy a Venezuela una prioridad en la cooperación en salud y en el acceso y suministro de vacunas contra la Covid-19, aseveró el embajador aquí de la nación asiática, Li Baorong.

Desde la detección de los primeros casos de la enfermedad, la nación sudamericana recibió nueve cargamentos con medicinas e insumos médicos de parte de las autoridades chinas para apoyar el enfrentamiento a la pandemia, recordó el representante de Beijing en Caracas.

Actualmente, cuando China avanza en los ensayos clínicos de sus candidatos vacunales, Venezuela será considerada como una prioridad una vez sean aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su producción y distribución masiva, aseveró el diplomático.

Destacó la voluntad del Gobierno chino de apoyar a las empresas, laboratorios e instituciones sanitarias para trabajar junto con la parte venezolana sobre el tema de la vacunación, y ratificó además la postura de su país de abogar por la equidad de la distribución de los antídotos desarrollados, a precios accesibles para toda la humanidad. En este momento China cuenta con cinco vacunas en la tercera fase de ensayos clínicos; ‘(…) consideramos estas medidas científicas muy importantes para contener esta pandemia y también queremos hacer contribuciones para el mundo entero en esta batalla’, señaló Li Baorong.

El embajador recordó el respaldo del gigante asiático al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) y reiteró el compromiso de aportar a la accesibilidad de los países en vías de desarrollo a esos insumos necesarios para contener la pandemia.

‘El Gobierno de China está dispuesto a cooperar, (…) apoyar a los países a tener equilibrio de la distribución, de precios aceptables para los que lo necesitan, esa es una forma de trabajar la ciencia y la tecnología para vencer la Covid-19’, reseñó Prensa Presidencial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*