Matanzas asegura tercer lugar en preliminares del béisbol de Cuba

La Habana-. El campeón Matanzas superó hoy dramáticamente 9-8 a Industriales y aseguró la tercera plaza de la etapa preliminar de la 60 Serie Nacional de béisbol de Cuba.

En el neutral estadio Nelson Fernández en la provincia de Mayabeque, los Cocodrilos consiguieron su cuarta victoria de cinco posibles contra Industriales, gracias a cuadrangular decisivo del receptor Ariel Martínez en el noveno capítulo.

La conexión del cátcher de los Dragones de Chunichi en la Liga japonesa, se la dio al derecho Andy Rodríguez, quien en conteo de 3-2 intentó pasarlo con una recta sobre la altura de las letras.

Los Cocodrilos tomaron el mando en la tercera entrada con racimo de tres carreras y marcaron otra en el cuarto, pero los capitalinos descontaron una en la baja de ese episodio y agregaron dos en el quinto para igualar el marcador.

Sin embargo, par de anotaciones en el sexto y otras tantas en el séptimo, propiciaron la ventaja de los matanceros que parecían llevarse el triunfo sin contratiempo.

Pero el como dice un añejo refrán, el béisbol no se acaba hasta el último out, y con una anotación en la sexta y cuatro en la entrada siguiente, los Leones emparejaron la pizarra hasta que el batazo del máscara matancero aseguró el triunfo del relevista Armando Dueñas.

Al bate Ariel Martínez llevó la voz cantante por los ganadores con tres imparables en cinco turnos, jonrón, doble, par de carreras anotadas y tres impulsadas.

Mientras, por los capitalinos lo hizo Andrés Hernández, de 4-2 con cuadrangular, tubey, dos anotadas y cuatro propulsadas, secundado por Alberto Calderón, quien se fue de 5-3, un bambinazo, dos vueltas al cuadro e igual cantidad de compañeros traídos para el plato.

Con la victoria, el equipo que dirige Armando Ferrer suma 44-31, cifras a las que ya, ni Industriales y Pinar del Río, ambos con (41-32), ni Santiago de Cuba (40-32), podrán llegar aunque a los dos primeros le falten dos juegos por disputar y las Avispas tres.

A falta de cinco desafíos aun queda un cupo en disputa por el cual Santiago de Cuba peleará a partir de mañana cuando enfrente a Isla de la Juventud en el Nelson Fernández.

Dos victorias en el cuartel general de los Huracanes de Mayabeque, retornará a las ‘Avispas’ a la postemporada beisbolera en Cuba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*