Califican en Francia de escandaloso acusar a Cuba de terrorismo

París-.La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó hoy de escandalosa la inclusión de Cuba en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo y recordó que la isla es una víctima de ese flagelo.

Además de negar su derrota, el presidente Donald Trump multiplica los golpes bajos antes de dejar la Casa Blanca, el 20 de enero, denunció la organización fundada en 1995 en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo.

La organización enrolada en decenas de proyectos de cooperación en la mayor de las Antillas durante los últimos 20 años señaló que pudiera parecer un sueño la nueva medida, anunciada el lunes por el secretario de Estado Mike Pompeo, e insistió en que Washington no puede argumentar de manera creíble su decisión.

Un presidente desacreditado ante el mundo y capaz de incitar a extremistas fascistas a invadir el Capitolio, no puede mostrar un solo ejemplo que implique a Cuba en actos terroristas o en la acogida de responsables de los mismos, subrayó.

De acuerdo con CubaCoop, la administración Trump intenta en su salida obstaculizar la labor del mandatario entrante, Joe Biden, ante la posibilidad de que el vicepresidente durante la gestión de Barack Obama apueste por retomar el acercamiento que caracterizó las relaciones Washington-La Habana en 2015 y 2016.

La asociación recordó que es la isla la víctima del terrorismo desde el triunfo de la Revolución de 1959, con un saldo de casi tres mil 500 víctimas fatales y más de dos mil heridos por acciones financiadas y promovidas desde Estados Unidos.

Cómo olvidar el atentado contra una aeronave de Cubana de Aviación que cobró 73 vidas, en octubre de 1976, cuyos autores recibieron protección en territorio estadounidense, o los más de 600 intentos de asesinato a Fidel Castro, expresó.

En su publicación semanal destinada a actualizar a los franceses sobre la realidad del país caribeño, CubaCoop afirmó que la mayor de las Antillas siempre ha combatido el terrorismo.

Como aseguró Fidel Castro, Cuba envía por el mundo médicos y no bombas, subrayó la organización solidaria y destacó la presencia de miles de profesionales de la salud de las brigadas Henry Reeve en decenas de países golpeados por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, resaltó la condena universal a la decisión del gobierno estadounidense saliente de acusar a Cuba de patrocinar el terrorismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*