Gobierno de Bolivia y organizaciones sociales aliados contra Covid-19

La Paz-.El gobierno de Bolivia socializó con diversas organizaciones el Plan concebido para hacer frente a la Covid-19, cuyo beneficiario principal es el pueblo, afirmó hoy el presidente, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

Señaló que la tarea se basa en cumplir a nivel nacional con las medidas responsables de prevención y pruebas diagnósticas, además de la vacunación cuando los antígenos arriben al país a finales de enero.

El mandatario resaltó que en menos de dos meses lograron traer una masiva cantidad de pruebas de distribución gratuita y siguen negociaciones para disponer de vacunas.

Anteriormente precisó que se trabaja en la detección temprana y oportuna de casos de Covid-19, y señaló que deben tratar el aumento estadístico de casos con absoluta responsabilidad.

Actualmente Bolivia supera los 176 mil confirmados del virus SARS-Cov-2, causante de esta enfermedad, y ante la emergencia los hospitales de al menos tres ciudades ampliaron sus camas para internación y Unidades de Terapia Intensiva.

Hoy es noticia que el expresidente Evo Morales resultó positivo a la Covid-19 y está internado en una clínica de la ciudad de Cochabamba, donde se recupera de una neumonía moderada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*