Repudian en Francia inclusión de Cuba en lista sobre terrorismo

París-.El Colectivo ALBA-TCP Francia manifestó hoy su condena a la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, medida que calificó de gran falsedad.

En un comunicado, la organización advirtió que la decisión anunciada la víspera por el secretario de Estado, Mike Pompeo, demuestra una vez más ‘la arrogancia, la frustración y la hipocresía de uno de los gobiernos más racistas, discriminatorios, violentos y falsos que los Estados Unidos haya tenido’.

Asimismo, señaló que la reincorporación de Cuba a la lista, de la cual fue sacada en 2015 en medio del acercamiento Washington-La Habana, ocurre cuando reciben el calificativo de terroristas domésticos los seguidores del presidente Donald Trump que asaltaron el 6 de enero el Congreso, y el mandatario está cerca de enfrentar un segundo procedimiento de destitución por incitar a la insurrección.

El Colectivo ALBA-TCP Francia denunció la complacencia de la administración saliente con legisladores republicanos de Florida, quienes representan el odio contra el pueblo de la isla y su gobierno constitucional y legítimo.

De acuerdo con la organización, no puede compararse la conducta de un país que bajo la gestión de Trump irrespeta los tratados internacionales, propicia la caída de gobiernos legítimos y desatiende la lucha contra la Covid-19, con otro que defiende la verdad y disemina la solidaridad por el mundo.

Por todo esto, nos colocamos al lado del pueblo cubano y de su gobierno revolucionario, y rechazamos categóricamente esta nueva agresión y ofensa de Trump y su equipo, subrayó.

En su comunicado afirmó además que la mayor de las Antillas es un país de paz que todos los días demuestra que está lejos del terrorismo, porque lleva vida y salud a otros pueblos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*