Repudia organización boricua clasificación de EE.UU. contra Cuba

San Juan-.El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico repudió hoy enérgicamente la malsana clasificación por el Gobierno de Estados Unidos de Cuba como patrocinadora del terrorismo.

La presidenta del CSC, Milagros Rivera, consideró que esta dañina acción anunciada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, es un intento desesperado de lacerar la Revolución cubana en momentos en que la nación norteña se hunde en su propio desprestigio.

‘Esta es una acción que, además de pretender estrangular al pueblo cubano para que no avance en su reordenamiento, perjudica a Puerto Rico…sometido desde hace 122 años al dominio colonial de Estados Unidos (porque) se nos prohibe viajar a Cuba’, dijo a Prensa Latina la activista social.

Rivera destacó que este año, como por las últimas décadas, ‘no impedirán que las puertorriqueñas y puertorriqueños llevemos nuestra solidaridad a la hermana nación antillana, ejemplo de resistencia a la criminal política imperialista’.

Sabemos, dijo, que al igual que Puerto Rico, en Estados Unidos y Cuba desean unas relaciones bilaterales normales, contrario a las intenciones de Pompeo, cuya agenda de agresión a otros pueblos hermanos se conoce muy bien.

La portavoz del CSC anunció que la Brigada Juan Rius Rivera, que desde 1991 viaja a la mayor isla del Caribe en respaldo al pueblo cubano y su Revolución, desafiará nuevamente la política imperialista de Estados Unidos, que se quiere presentar como el paladín de la libertad mientras oprime a otros pueblos, expresó.

‘Esta es el caso de Puerto Rico, que desde la invasión en 1898, controla sus fronteras y el movimiento de los nacionales puertorriqueños, a los que en 1917 impuso la (ciudadanía) norteamericana sin reconocimiento de la suya propia’, anotó.

Rivera aseguró que mantendrán en alto la bandera de defensa de la soberanía de Cuba y el derecho de los puertorriqueños a abrazar a esa nación, ‘a la que nos une la hermandad antiimperialista desde la época del patricio José Martí y que reafirmó el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz’.

El Comité de Solidaridad en Puerto Rico exhortó a los pueblos de América Latina y el Caribe a denunciar, junto a los sectores más conscientes de la nación estadounidense, esta nueva agresión contra Cuba, que a lo largo de su historia de lucha ha sido víctima del terrorismo de Washington.

Tal como se ha denunciado su cancillería, Cuba es la verdadera víctima del terrorismo y su población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el Gobierno de los Estados Unidos o perpetrados y patrocinados desde su territorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*