ALBA rechaza inclusión de Cuba como patrocinadora del terrorismo

Caracas-.La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió hoy la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incluir nuevamente a Cuba entre los países patrocinadores del terrorismo.

En un comunicado oficial emitido este martes las naciones miembros del ente regional expresan su enérgico rechazo a la medida, la cual califican como absurda e insostenible, que sólo busca justificar y perpetuar el bloqueo contra la isla.

Exigen además la exclusión de Cuba de ese procedimiento arbitrario y unilateral que no tiene justificación.

Cuestionan al Gobierno estadounidense por arrogarse el derecho a emitir certificaciones y listas de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, sin tener moral para ello, por ser quienes promueven en el mundo invasiones, golpes de Estado y ataques de todo tipo contra otras naciones.

El comunicado termina resaltando y agradeciendo los enormes esfuerzos de Cuba para ayudar a otros países y subraya el altruismo, humanismo y ejemplo de solidaridad de los cubanos.

La víspera el Gobierno venezolano también rechazó esa acción y aseveró que la postura de Washington refleja la manipulación y el uso político e ideologizado del tema de la lucha antiterrorista, con el fin de promover su agenda de desestabilización y de continua agresión contra la isla.

Expresó que detrás de ello está intención del presidente Donald Trump de dejar minado el camino para dificultar una reaproximación entre la próxima administración estadounidense y las autoridades de la nación caribeña.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció mediante un comunicado la decisión del Departamento a su cargo de incluir a Cuba en el listado de naciones que auspician el terror.

La mayor de las Antillas había sido excluida de ese grupo en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo período de mandato de Barack Obama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*