Advierte especialista de Salud en Granma circulación del virus en el territorio de la provincia (audio)

La doctora Kenia González, jefa de atención médica de la dirección provincial de Salud en Granma advirtió hoy a la población que se han de extremar las medidas de protección en el enfrentamiento a la Covid19, pues el virus se encuentra circulando en el territorio granmense.

En comparecencia en el espacio televisivo Perspectiva de la televisora Local, la doctora Kenia González dijo que la provincia mantiene la vigilancia y realiza el estudio epidemiológico de cada caso, para determinar cada uno de los contactos y evitar así la trasmisión del virus.

Explicó que esta jornada, fueron enviadas a laboratorios más de 400 muestras para PCR de la población granmenses y que se encuentran ingresados 102 pacientes del territorio en distintas instituciones de salud.

Al referirse a los casos positivos detectados en la nueva normalidad evaluó que ya suman 195, de ellos 95 viajeros y 100 contactos, en tanto han salido positivos 21 niños en edades pediátricas.

Al tener Granma ya un centenar de positivos contactos de casos confirmados autóctonos, están creadas las condiciones para que pueda existir un contagio en cualquier lugar de la provincia explicó la especialista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*