Consideran en Francia una prioridad lucha contra bloqueo a Cuba

París-.Representantes de la solidaridad con Cuba en Francia señalaron hoy como una prioridad en 2021 la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, durante un encuentro con el embajador de la isla, Elio Rodríguez.

Directivos de asociaciones, sindicalistas, parlamentarios y ciudadanos reiteraron en esta capital su apoyo a la mayor de las Antillas ante los desafíos que enfrenta, en particular el recrudecimiento del cerco impuesto por Washington hace seis décadas y el combate a la pandemia causada por la Covid-19.

Al respecto, adelantaron que en el año recién iniciado coordinarán nuevas acciones de respaldo a la Revolución Cubana y para divulgar la verdad sobre la lucha del pueblo del país caribeño en defensa de su independencia y soberanía.

El embajador Rodríguez actualizó a los participantes en el encuentro acerca de la situación de la isla y sus retos, como el enfrentamiento a la pandemia y los avances de los científicos en el desarrollo de cuatro proyectos de vacunas para neutralizar al coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, ofreció a los miembros de la solidaridad francesa informaciones sobre el proceso de ordenamiento monetario, cambiario y salarial en marcha desde el 1 de enero.

En 2020 fueron activos en su apoyo a la mayor de las Antillas asociaciones como CubaCoop, France Cuba, Cuba Linda y Cuba Si France, dirigentes sindicales, líderes parlamentarios, entre ellos François-Michel Lambert, Fabien Roussel, André Chassaigne y Jean-Luc Mélenchon, y organizaciones políticas como el Partido Comunista y La Francia Insumisa.

Además de condenar el bloqueo estadounidense y demandar su fin, estos integrantes de la sociedad francesa impulsaron la campaña de petición de entrega del premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve por sus 15 años de labor solidaria y su aporte en la batalla contra la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*