Rememora presidente de Cuba entrada de Ejército Rebelde a capital

La Habana, 8 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy la entrada del Ejército Rebelde, comandado por Fidel Castro, a esta capital, luego del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario recordó parte del discurso pronunciado por el líder histórico de la Revolución a su llegada a La Habana, el 8 de enero de 1959, en la conocida actualmente como Ciudad Escolar Libertad.

‘Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil’, suscribió Díaz-Canel.

La llamada Caravana de la Libertad comprende la ruta de más de mil kilómetros recorridos del 2 al 8 de enero de 1959 por los integrantes del Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba (oriente) hasta la capital.

El periplo confirmó al pueblo la victoria sobre la dictadura de Fulgencio Batista (1952-59) y anunció el inicio de una nueva etapa de transformaciones.

Cada año, la trayectoria es reeditada, pero esta vez se limita hasta la salida de las ciudades, en cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia de la Covid-19.

Representantes de las nuevas generaciones junto a veteranos combatientes protagonizan hoy la caravana, iniciada este 2 de enero desde la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada, bastión de la tiranía en Santiago de Cuba.

Está previsto en la jornada el recorrido a barriadas de la capital hasta llegar al antiguo campamento militar de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad, en remembranza del acontecimiento que tuvo como colofón el discurso pronunciado por Fidel Castro en ese sitio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*