Evalúa Grupo Temporal paso a paso la implementación de precios de la Tarea Ordenamiento

En Granma existe total claridad sobre los precios de los productos agropecuarios, y lo que se precisa en este momento es mayor cantidad de ofertas de productos en los mercados.

Así lo consideró el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández, durante la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo del gobierno, que valora la implementación de la Tarea Ordenamiento, así como las acciones que en la provincia se despliegan en el enfrentamiento a la Covid19.

En la última reunión nuevamente se evaluó la implementación de los precios, uno de los asuntos que suscita el mayor interés público, y determina además la presencia de productos en el mercado.

El dirigente político granmense aseguró que para los productos agropecuarios existe total definición, y que se requiere mantener los abastecimientos requeridos, cumplir los programas de siembra en cada etapa, y situar los productos que se correspondan en cada época del año.

Federico Hernández insistió en que se han de cumplir con los programas, bajar los productos de la montaña y enfrentar a los que realizan ventas ilegales.

En la reunión del Grupo Temporal del Gobierno en Granma en el tema precios hubo definiciones sobre productos como la Gaceñiga chica a 15 pesos, y la grande a 30; a 45 pesos la pizza en unidades como La Cubana y El Bar Pedrito, y a 15 en La Tropical, mientras que sobre el pan se realiza un riguroso control a su calidad, para que esté acorde con el precio de un peso.

Los directivos presentes en la reunión del Grupo Temporal coincidieron que el asunto principal es la calidad de los productos, para que se asuman con óptima satisfacción por la población.

En cuanto a la transportación de pasajeros, la dirección de Transporte indicó que los coches, de Piquera a Piquera cobrarán cinco pesos, y tres para los tramos.

También se informó sobre el cobro de medio pasaje en el transporte masivo para los estudiantes, desde la primaria hasta la universidad.

El jefe del grupo de Inspección y Supervisión Héctor Cordero, dijo que en Grama continúan las acciones de enfrentamiento a las ilegalidades.

Informó que se aplican multas y sanciones a los responsables por las irregularidades sucedidas con la venta de carne de cerdo a precios abusivos en la unidad El Encuentro de Bayamo.

Se inspeccionó La Tropical donde, irresponsablemente, se vendió la pizza a 45 pesos, y se adoptaron medidas y multas en Los Caballitos, donde se expendió sirope a granel a 20 pesos, sin estar establecido el precio.

Significó que fueron aplicadas 49 multas por violaciones de precios, la mayoría en el sector estatal, asunto sobre el cual el Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández, alertó que quien incurra en esas debilidades, no podrá continuar desempeñando ese cargo, pues esas actitudes son enemigas de la Revolución.

Indicó el dirigente que este país se tiene que ordenar y que no se permitirán las irregularidades, muchas de ellas evidenciadas en este proceso de ordenamiento.

En la esfera del transporte, el equipo de Inspección aplicó 22 multas en la última jornada, nueve de ellas por violaciones con precios excesivos, a cuyos choferes se impuso multa de dos mil pesos y la suspensión de la licencia de conducción.

En relación con las unidades recaudadoras de divisas, se informó sobre el incremento paulatino de nuevos establecimientos para la recogida del CUC, en tanto a partir del sábado, los servicentros podrán también expender el combustible con las tarjetas prepago.

 

Se anunció la próxima incorporación en la provincia de una nueva unidad en Moneda Libremente Convertible para la venta de ferretería, y que se estudia extender hasta la noche los horarios de venta de esas unidades, dada la complejidad con que se comporta la conexión para el pago por tarjetas magnética.

Los representantes de las cadenas indicaron que a partir del ordenamiento el cambio del CUC es a 24 pesos, moneda nacional, pues hay clientes que aún no lo tienen claro.

En cuanto a la situación del enfrentamiento a la pandemia del coronavirus en la provincia, se informaron siete nuevos casos positivos; cuatro Viajeros y tres autóctonos, se acumulan siete focos cerrados, declaró el doctor Rosmel Vidal Lominchar, director provincial de Higiene y Epidemiología.

Ellos se correspondieron con dos en Bayamo; dos en Campechuela, Uno en Guisa, uno en Jiguaní y otro en Bartolomé Masó.

En la reunión del grupo temporal se informó que se proyecta realizar estudios poblacionales de prevalencia de la Covid, en algunas localidades donde se han detectado un grupo numerosos de casos.

Al término de la evaluación, el gobernador Francisco Escribano alertó que la población ha de elevar la percepción del riesgo, y actuar de manera disciplinada para poder combatir la pandemia y sanear al territorio granmense.

1 comentario

  1. De donde puedo descargar el listado de los precios en la provincia para poder denunciar cualquier irregularidad y así hacer valer mis derechos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*