Sobresale Cauto Cristo con positivos indicadores de salud

El sistema de Salud en Cauto Cristo mostró ser altamente eficaz para encarar cada proceso, incluso bajo la presión de una pandemia todavía muy peligrosa.

Este pueblo concluye el año erguido con indicadores sobresalientes como cero contagios por COVID 19, diez focos epidemiológicos menos respecto al periodo anterior y sobrecumplimiento del plan de donaciones voluntarias de sangre, desde el 20 de diciembre.

Tonia Hernández Espinosa, Directora del ramo a nivel municipal destacó además el cierre anual con cero mortalidad materna, infantil y preescolar, para ubicarse entre los territorios de avanzada de ese programa en Granma.

Los 22 consultorios médicos de familia poseen cobertura de asistencia, para asegurar la atención primaria.

De igual manera resalta el seguimiento de acuerdo con los protocolos, de las personas vulnerables al contagio por COVID-19, sobre todo a los viajeros procedentes de otros países.

El sistema de salud mantiene disponibilidad de transporte para trasladar pacientes dentro y fuera de la demarcación, añadió Hernández Espinosa.

La dieta balanceada de alimentación beneficia a las personas ingresadas en el policlínico Joel Benítez, el Hogar Materno, así como a trabajadores y equipo de guardia.

A pesar del férreo bloqueo que ha mantenido el gobierno de los Estados Unidos sobre la Isla, la salud sigue siendo un baluarte del socialismo accesible a todos y con probada eficacia en la calidad de vida de los pacientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*