EEUU sanciona al Banco Financiero Internacional de Cuba

Estados Unidos puso en la ‘lista negra’ al Banco Financiero Internacional de Cuba, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La sanción entró en vigor a partir del 1 de enero. La Lista de Entidades Cubanas Restringidas (CRL) es una lista de entidades cubanas a las que se les prohíbe negociar con compañías estadounidenses.

En el comunicado, publicado en la página oficial del Departamento del Tesoro, Pompeo enfatiza que las ganancias obtenidas de transferencias bancarias en BFI “benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos en lugar de los empresarios cubanos independientes”. Añadió que tales operaciones “financian la ‘interferencia’ cubana en Venezuela.

A su vez, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó categóricamente la nueva medida del Departamento de Estado estadounidense. Afirma que es una forma más para endurecer el bloqueo de su país.

​”Rechazo nueva medida punitiva del Departamento de Estado EEUU para recrudecer el bloqueo a Cuba. La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*