Resaltan contribución de ICAP a nexos amistosos China-Cuba

Beijing-.Instituciones de China resaltaron hoy el aporte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al desarrollo de las relaciones entre los países, tras trasmitirle saludos por el aniversario 60 de su fundación.

Durante una velada, la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero indicó que esa entidad trabajó por ganar la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional, difundir la realidad de la isla, defender sus intereses nacionales y promover la cooperación.

En una carta de felicitación, hizo referencia a los estrechos contactos y colaboraciones entre ambas organizaciones y el apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

‘Nuestras dos instituciones se han convertido en facilitadores, constructores y testigos para el desarrollo de la causa amistosa chino-cubana. Han servido como importante puente para el mayor entendimiento mutuo y la cooperación entre los pueblos’, acotó el texto, firmado por presidente de la Asociación, Lin Songtian.

De igual manera, los exestudiantes chinos en Cuba extendieron sus congratulaciones y afirmaron que desde su creación el ICAP representó ideas renovadoras y la esencia de solidaridad de la Revolución cubana.

También exaltaron su rol en el desarrollo de las relaciones entre el pueblo de Cuba y del mundo, y el respaldo frente a la Covid-19.

El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, agradeció las palabras, así como las iniciativas y acciones de esas entidades para promover los vínculos bilaterales en el contexto del aniversario 60 del establecimiento de loa vínculos diplomáticos.

‘La amistad sino-cubana creció este año de muchas maneras. Como ha sucedido en cada momento difícil, la solidaridad y la entrañable amistad entre nuestros dos partidos, gobiernos y pueblos brilló con luz propia’, precisó.

Asimismo, consideró que el firme respaldo de las organizaciones chinas reforzó la capacidad y permanente esfuerzo contra el bloqueo económico, financiero y comercial, ‘recrudecido de manera perversa aun en tiempos de pandemia.’

‘Vuestra contribución a la amistad y la solidaridad con Cuba, es también rechazo y fuerza renovada para la batalla global que libramos contra éste’, añadió.

En la actividad, Pereira condecoró a una escuela y una guardería consideradas símbolos de los lazos fraternos entre ambos estados socialistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*