Resalta Díaz-Canel esfuerzo de trabajadores distinguidos en Cuba

La Habana-.El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el esfuerzo de connacionales exponentes de la cultura, el deporte, la ciencia, la salud pública, la educación y sectores obreros, distinguidos la víspera por su labor.

En la vida del pueblo, su grandeza. Un honor participar en la condecoración a nuestros Héroes del Trabajo, cuánta historia y entrega, cuánto ejemplo en estas cubanas y cubanos, escribió el jefe de Estado cubano en Twitter.

Trece persona fueron galardonadas este martes en La Habana con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, mientras a 15 prestigiosos científicos se les impuso la Orden Lázaro Peña de I y III Grado, y cuatro colectivos recibieron la Medalla Hazaña Laboral.

Estos últimos fueron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), el Contingente Henry Reeve de médicos internacionalistas, y el Instituto Finlay de Vacunas.

Entre los distinguidos con el Título Honorífico Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, se cuentan la Diva de Cuba, Omara Portuondo, y Jorge Berlanga, jefe del equipo creador del Heberprot-P, único medicamento en el mundo para tratar las úlceras del pie diabético.

También merecieron esa distinción trabajadores de centros educativos, de salud, productivos, y obreros agrícolas del país.

Los reconocimientos fueron impuestos por el presidente Díaz-Canel; José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó el diario Granma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*