Reconocen a educadores destacados de la Escuela provincial del Partido Desembarco del Granma

La distinción Rafael María de Mendive fue entregada en Bayamo a cinco educadores de la Escuela provincial del Partido Desembarco del Granma en reconocimiento a sus méritos y trayectoria como pedagogos.

El reconocimiento lo recibieron Tania María Almarales Jacas, Directora de la Escuela del Partido en Granma, así como los educadores Guadalupe Arias Arias, Yusleydis Ruiz Llanes, Dorelis Natividad González Cedeño y Francisco Salgado Hernández.

En el salón de protocolo, de la Plaza de la Patria, se desarrolló la solemne ceremonia presidida por Wilber Jerez Milanés, miembro del buró provincial del Partido en Granma, Romelia Ramírez funcionaria del organismo político y Tania Almarales Jaca, directora de la institución educacional.

En el homenaje por el Día del Educador otros 15 trabajadores de la institución recibieron reconocimientos por su labor docente.

Fueron distinguidos en las categorías de ejemplares, destacados por la calidad, graduados del Sistema de Escuelas del Partido que se mantiene en la esfera de la educación, así como antiguos secretarios generales de núcleos y del buró sindical y por su permanencia como trabajadores en esta escuela política.

El miembro del buro provincial del partido Wilber Jerez entregó el carnet como militantes del partido comunista de cuba a las trabajadoras Maylin Acosta Martínez y Ana Maria Sorrilla Arias.

A nombre de los homenajeados, la máster Dorelis Natividad González dijo que los trabajadores del sistema de Escuelas del Partido, creadas por Fidel, cumplen con su misión de elevar la preparación política e ideológica del pueblo revolucionario y de sus cuadros, como vía para asegurar la continuidad de la revolución socialista.

Por su parte, el joven secretario del núcleo del Partido, Luis Antonio Guerra Vega reconoció la ejemplaridad de las nuevas militantes y convocó al colectivo a participar activamente en la implementación de la estrategia económica social del país, en pos de consolidar la soberanía de la Revolución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*