Cuba por fortalecer cooperación cultural y ambiental con Italia

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy las potencialidades de la cooperación con Italia en sectores como la cultura, el patrimonio, agricultura y medio ambiente.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores ratificó la solidaridad con el pueblo de la nación europea tras una videoconferencia con la secretaria general del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari.

‘Reiteré nuestra solidaridad con el pueblo italiano y enfatizamos las potencialidades de cooperación en el sector de la cultura, salvaguarda del patrimonio, agricultura y medio ambiente’, escribió Rodríguez.

El IILA es un organismo internacional que promueve las relaciones entre Italia y Europa con América Latina en distintos campos a través de actividades y proyectos de cooperación.

Con ese objetivo, el organismo desarrolla numerosos iniciativas con la isla, donde sobresalen los programas de apoyo para recuperación integral del Centro Histórico de La Habana y el santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba.

La institución, además, promueve la cooperación a través de cursos, talleres y otras acciones dirigidas a actualizar los conocimientos y las técnicas de profesionales cubanos vinculados a la restauración del patrimonio cultural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*