Intercambian autoridades de Granma con personalidades de las ciencias y otras esferas por el fin de año (audio)

Las máximas autoridades del Partido y Gobierno de Granma intercambiaron este domingo en Bayamo con más de un centenar de personalidades de las ciencias y otras esferas principales del territorio, como saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Federico Hernández ofreció una información actualizada sobre la provincia y el país, las complejidades de estos tiempos, destacó los esfuerzos que se realizan para enfrentar la epidemia y hacer avanzar la economía que también ha sido más agredida por el bloqueo.

Dijo que el territorio ha demostrado que Sí se Puede, y que los granmenses llegarán al 2021 más felices y más agradecidos a Fidel y a Raúl por nuestra Revolución.

Explicó que el país trabaja para perfeccionar nuestro sistema económico y social y resolver nuestros problemas, y denunció que el bloqueo, que afecta a todas las esferas, genera al país, más de 15 millones de pérdidas diariamente.

El dirigente se refirió a los retos productivos de Granma, y puso ejemplos de cómo destacados campesinos como Humberto Labrada, y Ricardo Serrano Masquida, productor integral, tienen un importante encargo social que cumplen y sobrepasan empleando sobre todo la ciencia.

Desatacó que Labrada cuenta ya con una capacidad productiva para unos 24 mil pollos, y desarrolla unos 12 mil en estos momentos, en tanto Ricardo Serrano, sobresale por la producción científica del plátano e incursiona ahora en la cría de peces de agua dulce.

El Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández subrayó que la provincia tiene todas las condiciones para ser Referencia Nacional en la producción de alimentos, y que podemos crecer y desarrollarnos, poniendo en función a la ciencia, la innovación, la informatización y la gestión de gobierno.

Los homenajeados, al concluir el intercambio, recibieron de manos del Primer Secretario del Partido Federico Hernández, y de Yanetsy Terry Gutiérrez, Vicegobernadora provincial, una postal contentiva de una foto del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante la guerra de liberación en la Comandancia General del Ejército Rebelde, en la Plata, Sierra Maestra.

Posteriormente realizaron un recorrido por áreas de impacto de la capital provincial, entre ellos la planta de secado y beneficios de granos de El Contry, de la empresa Agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa, entidad que ya ha procesado unas 4 mil toneladas de maíz, con cero consumo de petróleo en el secado del grano.

También visitaron el Polígono de Casas de Cultivo Semindustriales “El Tocororo” de la empresa agropecuaria Bayamo, un proyecto sustentado por un usufructuario, que ya cuenta con cuatro naves terminadas, y sembradas tres, de un proyecto de 38 casas de cultivo en esa área, que contará además un aula anexa de la Universidad de Granma.

El recorrido incluyó el Prado Bayamés, donde fue concluido el tercer tramo; el Museo de Cera donde suman 25 las figuras con las incluidas recientemente de Miguel Matamoros y Antonio Guiteras; los restaurantes El Senado y la Bayamesa, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, así el Hotel Royalton, de la Cadena Islazúl y el complejo gastronómico cultural El Guajiro Natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*