Juventud y vitalidad a los 98 años

Manzanillo.- Cumplir años es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier persona o colectivo de alguna institución, pero “marcar” 98 rayitas y hacerlo con la juventud y la vitalidad que muestra la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con renovados ímpetu y desafíos, es digno de admirar.

Así sucede hoy entre quienes distinguimos a los seguidores de Julio Antonio Mella y José Antonio Echevarría y tantos otros que delinearon el rumbo de la “organización joven más longeva de Cuba.”

Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas, de la provincia de Granma, manifiesta además la satisfacción que la fecha coincida con el aniversario 38 de la facultad manzanillera de ese perfil profesional.

“Es una fortuna porque fue un centro ideado por Fidel que a lo largo de los años ha acogido la formación de los médicos, estomatólogos, enfermeras y técnicos para Granma y miles de jóvenes de varios países”.

Santiesteban Puertas recordó que la pasada resultó la graduación más numerosa de la historia del centro, evidencia de cuánto se ha ido cultivando el conocimiento allí.

“Este año resultó complejo por las restricciones que planteó la pandemia de la Covid19, pero los jóvenes de la FEU de Ciencias Médicas enfrentamos la situación y le fuimos “arriba” al problema.

“Fue un período de crecimiento que contribuyó a nuestra formación como futuros médicos porque no sólo pesquisamos: estuvimos también cerca de los problemas de salud de las personas y los aconsejamos.

“Claro, la organización no perdió de vista que teníamos que estudiar y propiciábamos intercambios con profesores antes de salir “al terreno” y coordinábamos todo desde casa.

“La Federación Estudiantil Universitaria tiene el reto de continuar viva, vital, que propicie la preparación general – integral de los futuros profesionales cubanos; pero hacerlo desde la fortaleza de ideas, principios y actitudes patrióticas que nos definen.”

“Por ahora no hay celebración; ya llegará el instante adecuado. Ahora lo significativo es estar, participar; parecernos cada vez más a nuestro tiempo”, concluyó la joven.

Hoy, las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma acogen a más de seis mil estudiantes de los trece municipios de esta oriental provincia y poco más de cien de casi una treintena de países hermanos.

En la Facultad de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo se prepara un número superior a tres mil educandos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*