Preocupación en Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

Londres-.Autoridades médicas y científicas británicas alertaron hoy que una nueva cepa de la Covid-19 identificada en el Reino Unido puede propagarse mucho más rápido, por lo que instaron a la población a extremar las preocupaciones.

Debido a esta característica, ahora es más importante que nunca que el público siga observando las medidas en cada localidad para reducir la transmisión del virus, afirmó este sábado el jefe médico para Inglaterra, Chris Whitty.

De acuerdo con el funcionario, la Organización Mundial de la Salud ya fue alertada del descubrimiento de la nueva variante de la Covid-19, mientras se estudian los datos disponibles para conocer más sobre la misma.

Whitty aclaró, no obstante, que por el momento no existen evidencias de que la cepa provoque un aumento en el número de muertes o que afecte los tratamientos o la vacuna de Pfizer/BioNTech que se están aplicando en el país.

Un miembro del comité de asesores científicos del gobierno admitió, por su parte, que la nueva variante de la Covid-19 es preocupante y un motivo real para tomar precauciones extras no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo.

Se están realizando las investigaciones para conocerla mejor, pero es imprescindible actuar ahora de manera urgente, aseveró Jeremy Farran.

La advertencia llega en momentos en que primer ministro Boris Johnson enfrenta fuertes presiones de la comunidad científica y de la oposición política para que dé marcha atrás al relajamiento de las restricciones durante las fiestas navideñas.

Según ratificó el gobernante conservador esta semana, hasta tres familias diferentes podrán formar una ‘burbuja navideña’ y reunirse bajo un mismo techo entre el 23 y el 27 de diciembre, pese al temor de que esa convivencia se traduzca en un incremento aún mayor de los contagios para el año nuevo.

El Reino Unido reportó la víspera 28 mil 507 nuevos casos positivos a la enfermedad y otras 489 muertes, para un total de un millón 977 mil 167 contagios y 66 mil 541 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*