Robert Lewandowski, el mejor por encima de Messi y Cristiano Ronaldo

No hubo alfombra roja, pero sí conexiones con todos los rincones del mundo, aunque algunos de los grandes protagonistas prefirieron estar fuera de cobertura y no participar en la más grande fiesta del fútbol, como es la entrega de los premios The Best, los que reconocen a los mejores de cada temporada y más cuando el Balón de Oro se quedó en tierra este año. Salones, despachos y habitaciones dieron forma a unos premios que se tenían que haber entregado en septiembre en Milán y que se dieron ayer a la distancia, vía internet y sin el glamour que siempre suele acompañar esta cita y con Robert Lewandowski como gran triunfador de la gala presentada por Reshmin Chowdhury y Ruud Gullit en un estudio de la televisión suiza desde Zúrich.

El polaco ya sí que puede presumir de comer en la misma mesa de Cristiano Ronado y Leo Messi, a los que derrotó en la votación para ser proclamado como el mejor jugador del mundo. El delantero del Bayern se suma a un historial en el que tan solo Luka Modric se ha atrevido a dejarse ver desde que en 2016 FIFA y France Football tomaron caminos divergentes. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apareció por sorpresa en Múnich para entregar el trofeo al nueve del Bayern, mientras que Cristiano Ronaldo y Leo Messi desaparecían de la imagen, dando paso a la ceremonia de entrega. La telemática gala no se olvidó de Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, legendarios jugadores que nos dijeron adiós en las últimas semanas.

Lucy Bronze se llevo el premio gordo. La actual jugadora del Manchester City sucede a Megan Rapinoe. Bronze fue una de las estrellas del Olympique de Lyon campeón de Europa, título que ha repetido en los últimos cinco años. La futbolista fue tercera la temporada pasada en la votación tras la citada Rapinoe y Alex Morgan.

Bielsa y Flick estuvieron a la altura de las circunstancias y acompañaron a la distancia a Jurgen Klopp, que finalmente resultó elegido como el mejor entrenador con su triunfo en la Premier League como principal aval.

La seleccionadora de Holanda se llevó el premio a la mejor entrenadora, superando a Emma Hayes (Chelsea) y Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyonnais). “¿Quién me ha inspirado? Tú, Arsene”, dice Wiegman. “Van Gaal me ayudó mucho también”, añade.

Manuel Neuer se llevó el premio al mejor portero de la pasada campaña. “Ha sido mi mejor temporada hasta ahora y el premio es por y para todo el equipo“, afirmó el portero del Bayern. “Son tiempos complicados sin aficionados, no tenemos a nadie detrás, pero nuestro equipo ha tenido una gran mentalidad”.

Sarah Bouhaddi, guardameta del Olympique Lyonnais, campeón de la Champions, se llevó el galardón. “En un honor recibir este premio, el fútbol está evolucionando y para nosotras es muy bonito tener este reconocimiento“, dice Bouhaddi.

El mejor gol fue para Son, jugador del Tottenham, mientras que Mattia Agnese, un joven italiano de 17 años que hizo el boca a boca a un rival que se desplomó en un encuentro contra su equipo, se llevó el premio fair play. La acción ayudó a que salvara la vida. Marivaldo Francisco da Silva se llevó el premio a la afición, ya que caminaba 60 kilómetros para ver a su equipo, Recife.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*