Reportan tres pacientes nuevos positivos a la Covid-19 en Granma (+ audio)

Tres pacientes nuevos positivos a la Covid -19 se reportaron este domingo en Granma, para un acumulado de 20 casos en esta nueva normalidad.

Según informó el Doctor Rosmel Vidal Lominchar, subdirector provincial de Higiene y epidemiología, se acumulan 15 casos positivos importados y 5 autóctonos, que son contactos directos de estos pacientes.

En el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento al coronavirus, la Vicegobernadora de la provincia, Yanetsy Terry Gutiérrez, insistió en el exhaustivo control de focos y la vigilancia y control para frenar el contagio de la enfermedad.

Apuntó que, aunque se ha logrado controlar la trasmisión del virus que portan viajeros recibidos por sus familiares, preocupan los que llegan a casas de renta, a los que no se les realiza un PCR del quinto día y no tienen restricción de movimiento.

Al respecto, el presidente del Consejo de Defensa provincial, Federico Hernández, alertó sobre la necesidad de fortalecer la vigilancia en casas de alquileres particulares adonde llegan viajeros procedentes del extranjero.

Llamó la atención también acerca del control a viajeros internacionales que arriban al territorio por poco tiempo y portan mercancías que de inmediato se expenden, lo que puede constituir un riesgo de contagio.

Igualmente se llamó a los territorios a intensificar la pesquisa activa sobre todo a poblaciones vulnerables, aplicar leyes a los que incumplan con las medidas estipuladas y velar porque en las comunidades donde están los focos, se garantice el aislamiento y el control sanitario.

1 comentario

  1. Sugiero solicitar a los viajeros que llegan de turismo que no son cubanos, que vienen para los hoteles y casas de rentas, solicitarle PCR para su entrada en el país, y hacerle uno nuevamente al tercer día de estar aquí

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*