Recibe Omar Pupo Sánchez premio a la Excelencia Musical Salvador Alarcón In Memorian (audio)

El maestro Omar Pupo Sánchez recibió este fin de semana el Premio a la Excelencia Musical “Salvador Alarcón in Memorian” 2020.

Dicho lauro constituye el máximo galardón que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma a prestigiosos exponentes de esa manifestación en el territorio, auspiciado además por la Dirección Provincial de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay.

Durante la entrega de esta distinción Omar Pupo agradeció a los presentes y a las instituciones que se sumaron al homenaje como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Egrem, la Empresa de la Música y el Sectorial Provincial de Cultura.

Igualmente, afirmó que, el mismo lo compromete a esforzarse más y darlo todo por la cultura, por Granma, por Cuba y la Revolución que lo ha formado.

Con la entrega de este lauro tuvo lugar el cierre de la jornada Santa Cecilia, a la vez que quedó abierta la convocatoria para una nueva edición del premio a efectuarse en 2021.

La gala de homenaje, en la sede de la Uneac de esta ciudad de Bayamo, contó con la actuación de la solista Lisbeth Castillo acompañada por el guitarrista Luis Millet Yaque, la orquesta Bororó y su Re Mayor y el grupo Timbayam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*