Certeza de triunfo y continuidad

Manzanillo. – Una nueva demostración de la certeza en el triunfo y la continuidad de la obra revolucionaria manifestaron las nuevas generaciones de este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma, cuando el imperio y sus lacayos pretenden acciones anexionistas y de subversión.

Cada acción enemiga encontrará aquí el rechazo contundente de los más jóvenes, coincidieron en resaltar los oradores del acto, efectuado muy cerca del sitio exacto donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hablara a los manzanillero el 4 de febrero de 1959, y a escasos metros de la Glorieta, Monumento Nacional.

El Campanazo Juvenil ubicó el verbo encendido y la palabra certera en los que hoy sostienen desde los diferentes ámbitos que el “futuro es una construcción colectiva de los herederos de los héroes y mártires de la Patria.”
“Repudiamos los hechos de San Isidro y desde aquí le confirmamos a Raúl y Díaz – Canell que los muchachos manzanilleros seremos consecuentes con la historia, los héroes y mártires.”

Por su parte, Lixandro del Toro Navea, profesor de la Universidad de Granma manifestó que “aquí hay un pueblo enardecido que rechaza a los terroristas de los Estados Unidos y sus lacayos en el país, y que pretenden aplastar la obra socialista. En Manzanillo Patria es continuidad segura, certeza de avance permanente y de victoria.”
Varios momentos culturales matizaron la noche sabatina de la mano y las voces de los intérpretes Ariel Alberto, Dariel Cardona, Rafael Labrada, Daysi Torres, y varios instructores de la brigada José Martí.

“Cuba desafiante, siempre resistirá”, aseveró en la clausura Miguel Matos Santisteban, alumno de estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, para quien “asistimos a un instante de demostración de irrespeto, una clara expresión de cinismo, y doble rasero que choca con la moral y la dignidad de los cubanos y sus jóvenes.

“La política más agresiva contra nuestro país encontró respaldo en los payasos del circo de San Isidro, pero ellos no lograrán doblegarnos. La juventud de Manzanillo es luz, esperanza y triunfo, que sabrá mantener en alto las banderas del sacrificio y la continuidad”.

Momentos emotivos del acto, acontecieron cuando el profesor Santiago López Martínez, historiador de Manzanillo recibió la condición 50 aniversario de la FEEM, en distinción a su incansable y fructífero desempeño en la preservación de la memoria histórica y su difusión entre los bisoños.

Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales de esta costera localidad; junto a Idania Fonseca Guerra, intendente y Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) asistieron a la actividad de reafirmación revolucionaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*