Presentan Proyectos de Ley de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y de los Consejos de la Administración Municipal

Los integrantes del Consejo de Gobierno Provincial en Granma participaron en un amplio y productivo intercambio sobre las atribuciones de los gobernadores y las funciones de las administraciones municipales.

Así trascendió este viernes en Bayamo tras ser presentados los Proyectos de Leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y de los Consejos de la Administración Municipal.

El encuentro realizado por video conferencia con todo el país, estuvo presidido por Estaban Lazo Hernández Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante la jornada de análisis se expuso que los anteproyectos de las normas están disponibles para su consulta y habilitaron las vías para participar en el proceso legislativo, que continuará este sábado con la presentación, también de forma virtual, a los diputados.

Uno de los proyectos de Ley presentados fue el de Organización y Funcionamiento del Gobierno, propuesta que consta 14 Capítulos, 147 artículos, dos disposiciones transitorias y dos finales y para su elaboración fueron atendidas 251 observaciones de los órganos, organismos y entidades consultadas.

Así mismo se presentó el Proyecto de Ley de Organización y Funcionamiento de los Consejos de la Administración Municipal, compuesto por 146 artículos, 11 capítulos, 40 secciones, dos disposiciones transitorias y tres finales y para su elaboración se consideraron 184 opiniones, 93 de provincias y municipios.

Daryamis Ramírez Varón, Diputada a la Asamblea Nacional y Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cauto Cristo, señalo entre las novedades de las propuestas, el reconocimiento a la diversidad existente en el territorio.

Ramírez Varón se refirió además a las disposiciones que contiene el Proyectos de Ley de Organización y Funcionamiento del Gobierno.

La Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio Cauto Cristo finalmente destacó la importancia de este encuentro, desarrollado de manera virtual por el distanciamiento necesario para evitar el contagio con Covid 19.

Luego del amplio intercambio Esteban Lazo agradeció la participación activa de todos en el proceso legislativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*