Fidel, un gigante que nunca muere (audio)

La admiración y el amor de los granmenses hacia la obra de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz fue evidenciada este miércoles durante la velada Los gigantes no se van, en el Parque Museo Ñico López de esta ciudad de Bayamo.

Bajo la dirección de Mirelys Echenique, la misma reunió a talentosos exponentes del arte local con un solo objetivo, rememorar la vida y obra del Comandante en Jefe desde la más pura creación artística.

El hilo conductor de la gala lo tuvo la música de Silvio Rodríguez, con temas como Hoy mi deber era, a cargo de Magda Beatriz Rivera, Quién fuera por el Coro Profesional De Bayamo y Cuando digo futuro por el solista Alejandro Bruzón Ortiz.

Asimismo, el público apreció la declamación de la Crónica rota ante la muerte de Fidel, de Alexis Díaz Pimienta, en las voces de los actores Oscar Aguilar, Yuliet Pérez Viltres, Lisbeth González Tejeda y Celso Portales.

Igualmente, se interpretó el tema Cabalgando con Fidel, esta vez con arreglos del maestro Carlos Puig Batle y a cargo del Quinteto Contraste.

La velada además, contó con la presentación del Grupo Yaraví y la obra ¿Quién dijo que se fue?, el tema Canción a Fidel de y por José Alberto El Ruiseñor, Son de Altura con la pieza Palo Caguairán y la compañía Bienandanza.

También actuaron estudiantes del cuarto año de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, el Quinteto Entre Cuerdas, la solista Mariela Steven, Ary Rodríguez, Lisbeth Castillo y Yennis Verdecia.

Como parte del acompañamiento audiovisual tuvo lugar el pre estreno del animado Camino de Gigante, de los Estudios de animación del Icaic.

Tras la gala, Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, afirmó que la velada fue un digno homenaje al legado de Fidel, a su ejemplo, a sus ideas y una demostración da la lealtad sin límites de los granmenses a su obra.

A cuatro años del deceso del Comandante en Jefe y en el cuarto aniversario de que sus cenizas pernoctaran en esta ciudad, llegó este tributo desde el arte.

El mismo patentizó que es aún mayor el deber de todos los cubanos de continuar el legado de su pensamiento nacionalista, antimperialista e internacionalista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*