Estudian áreas para la construcción de viviendas por esfuerzo propio (audio)

Con una marcada intencionalidad se concretan variantes que conduzcan a un cambio respecto a la compleja situación de la vivienda en Granma. En un territorio donde el fuerte económico es la agricultura el suelo disponible también debe valorarse con un uso para la construcción de nuevas edificaciones familiares.

Así se concretan proyectos en el territorio que respondan a la entrega de solares para la construcción por esfuerzo propio. Una decisión que retomó tal propósito en el 2015 y hoy en la provincia se amplía el estudio de áreas con terrenos para ser otorgados a quienes asuman la construcción de su vivienda, previa solicitud en el instituto Municipal de Planificación Física.

Aunque es numerosa la cifra de solicitantes de una parcela para edificar su vivienda Luis Canut Cedeño, sub director técnico de Planificación Física en Granma reconoce las potencialidades en los nuevos planes de desarrollo urbano.

De dichos estudios de crecimiento urbano parte además el ordenamiento territorial en el cual hoy trabaja el país y que tributa a la certeza de poseer un espacio físico adecuado para ejecutar construcciones seguras y siempre con el respeto hacia las regulaciones urbanísticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*