Proyectan en Granma un acertado crecimiento de las áreas para la construcción por esfuerzo propio (audio)

Foto/Archivo

En el año 2015 reinició en Granma la entrega de solares para la construcción por esfuerzo propio.

El Instituto de Planificación Física, luego de recibir en ese propio año las funciones del Instituto de la Vivienda, asumía la aprobación de los terrenos con disponibilidad para la ejecución de una nueva casa, condiciones que ameritan de exigencias urbanísticas y servicios básicos.

Tras un largo período la disponibilidad para la entrega de solares en Granma presenta un estado favorable, criterio que fundamenta Luis Canut Cedeño, subdiretor técnico de Planificación Física Provincial.

Para el directivo el disponer hoy de estudios de áreas de desarrollo para la construcción por esfuerzo propio es una fortaleza que posibilita ampliar el otorgamiento de parcelas. Aun cuando a una gran parte de los solicitantes no les agrade la localización de estos terrenos.

En la comunidad de Santa Isabel, por ejemplo, situada en la periferia de Bayamo han sido otorgadas más de 200 parcelas.

En la actualidad y según nos confirma Canut Cedeño, la Ciudad Monumento posee áreas para el crecimiento de la vivienda, entre ellas se encuentra la creación de un nuevo reparto nombrado Fernando Echenique muy próximo a la Escuela Provincial de Arte.

También se tiene en proyecto la continuación del Reparto 26 de Julio y la urbanización de las áreas del conocido Prado Bayamés, situado en la avenida Rafael María de Mendive.

Ante la alta cifra de solicitantes de un solar para la construcción por esfuerzo propio en los municipios del territorio continúan los estudios de localización de parcelas adecuadas para erigir un asentamiento poblacional donde debe primar el servicio de alcantarillado, eléctrico, redes para el abasto de agua y la cercanía de instalaciones educativas, de comercio, recreativas que complementan la vida económica y social de todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*