Fortalecen medidas sanitarias en escuelas ante presencia de Covid-19 en Granma (audio)

A partir de la detección de casos positivos a la Covid 19 en Granma, se intensifican las medidas sanitarias en las escuelas de la provincia con el propósito de prevenir y evitar el contagio del virus.

Pedro Rodríguez Zamora, asesor de salud escolar en la Dirección Provincial de Educación, precisa que los estudiantes y trabajadores que tengan contacto con viajeros provenientes del exterior, deben permanecer en sus hogares y cumplir con las medidas indicadas.

De igual manera, subrayó que no deben acudir a las escuelas quienes presenten síntomas respiratorios, para evitar el contagio y en su lugar presentarse en el consultorio del médico de la familia de su comunidad.

Acotó que el propósito es tratar de minimizar los daños que pueda causar el virus y por supuesto proteger a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en las instituciones educativas, donde hasta la fecha no se han presentado situaciones de contagio gracias a estas medidas.

Refiere Pedro Rodríguez Zamora que las escuelas son espacios donde confluye mucha población infantil y adulta y, por tanto, es menester reforzar el plan de medidas para evitar la propagación de la pandemia.

1 comentario

  1. Nos corresponde seguir alertas en esta etapa de fin de año. Las familias conocen de quién los visitará del exterior. Por tanto es responsabilidad de éstas informar a las instituciones educativas del por qué no asistirán. Así se toman medidas para los días de ausencias que tareas orientar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*