Inauguran exposición sobre Fidel en la formación de profesionales de Ciencias Médicas

La Habana-. La inauguración en esta capital de la exposición “Fidel con nosotros, la formación en Ciencias Médicas, más que lo imaginado” devino homenaje de respeto y recordación al líder de la Revolución, en el IV aniversario de su desaparición física.

En la galería de la Casa Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) tuvo lugar su apertura en presencia de su rectora, Doctora Mairim Lago Queija, y de otros miembros del Consejo de Dirección, de representantes de las organizaciones estudiantiles, profesores y trabajadores de ese centro de altos estudios.

El profesor Pedro Luis Marzán Favier, metodólogo de la Dirección de Extensión Universitaria, señaló que la muestra destaca la preclara visión del Comandante en Jefe en cuanto a la creación de las condiciones necesarias para la formación en Cuba de los recursos humanos destinados a la salud, y su consolidación y desarrollo a través del tiempo, según informó Cosme Moré, jefe de Divulgación y Comunicación de la UCMH.

Se exhiben gráficas de la presencia del líder de la Revolución en las inauguraciones de las facultades Victoria de Girón, Salvador Allende y Julio Trigo; su participación en las graduaciones de profesionales y técnicos del sector, incluidas la primera del período revolucionario realizada en el Pico Turquino y la del primer Contingente del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, así como en memorables encuentros con profesores y estudiantes.

La ocasión en que le fuera otorgada a Fidel la Categoría Docente Especial de Doctor Honoris Causa, del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, durante la celebración del aniversario 40 de la fundación del ICBP Victoria de Girón, también se recuerda en la muestra.

Visiblemente emocionada la Doctora en Ciencias Nidia Márquez Morales, integrante del Primer Contingente del Destacamento Carlos J. Finlay y fundadora de la Brigada Henry Reeve, rememoró momentos en que desde su etapa estudiantil compartió con el Comandante en Jefe, encuentros que reafirmaron en ella el respeto y la admiración por la grandeza de Fidel como líder y ser humano.

Márquez Morales, también vicerrectora de la UCMH exhortó, en especial a los jóvenes, a que den continuidad a su legado y lo mejor de sí, para defender, consolidar y engrandecer la obra a la que el líder de la Revolución dedicó todas sus fuerzas en beneficio de su pueblo y de la humanidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*