Abuelos cautocristenses homenajean a Fidel Castro

Las personas de la tercera edad beneficiadas por la Casa de Abuelos Carlos Juan Finlay de Cauto Cristo homenajearon al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz este miércoles con una actividad dirigida por la Federación de Mujeres Cubanas.

Durante el conversatorio, los adultos mayores destacaron la impronta del Líder Histórico en la construcción del proceso revolucionario cubano, a partir del cual hubo programas de beneplácito para familias vulnerables.

Gilfredo Chávez Ortíz, uno de los abuelos presentes en el intercambio, expresó su gratitud por las condiciones existentes actualmente en la instalación, donde reciben atención médica, educativa, alimentaria y recreativa.

El cautocristense de 79 años explicó que antes del triunfo revolucionario los más pobres carecían de los servicios fundamentales y hoy el gobierno, el Partido, así como las instituciones estatales garantizan una adecuada calidad de vida.

La Casa de abuelos municipal es una de las que en Granma dispone de varias prestaciones, como la asistencia psicológica, una de las áreas fundamentales que propician una mejor funcionalidad familiar.

Los organismos u organizaciones políticas y de masas colaboran con un trabajo sistemático para proteger a los adultos mayores, principalmente aquellos comprendidos en circunstancias de prioridad social.

La iniciativa de crear centros de atención a este grupo etario fue del Comandante en Jefe y esta resulta una oportunidad necesaria para quienes en casa no cuentan con una persona a tiempo completo y precisan de su apoyo.

Granma posee 16 casas de abuelos con capacidad para 400 personas y ocho hogares de ancianos de los más de 140 existentes en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*