Alumec cumple su plan productivo y ahorra energía (audio)

Ensamblaje de ventanas FOTO/Rafael Martínez Arias

En Aluminios Mecánicos de Manzanillo, una entidad alta consumidora de energía, han encaminado su estrategia a cumplir el plan, más de 10 mil módulos de ventanas y puertas, con el máximo de ahorro.

Con 43 años de existencia, Alumec tiene como línea principal la producción de perfiles de aluminios, que de las manos prodigiosas de estos novedosos carpinteros, se convierten en las ventanas y puertas, requeridos por el sistema de la vivienda.

Máquinas herramientas, altas consumidoras de energía, es el reto que les apremia, más la inteligencia colectiva les moviliza.

Cuentan con un mercado nacional seguro, tanto para las edificaciones que realizan empresas estatales, como las que se ejecutan por el esfuerzo propio o Por el programa de subsidios, y esa propia demanda les indica que han de producir con eficiencia.

Con dos turnos de trabajo que se inicia a las seis de la mañana tienen que lidiar con los horarios picos del mediodía y el atardecer, el primero dedicado a la producción y el segundo al proceso inicial de los perfiles.

Máquinas herramientas altas consumidoras de energía es el reto que les apremia, más la inteligencia colectiva les moviliza.

Reducir el consumo de 40 a 18 o 20 megawatt al mes les obliga a ser significativamente eficientes, ello en dependencia de las máquinas que ponen en marcha.

Directora de Alumec es la ingeniera industrial Felicia Martínez Suárez, una mujer con una voluntad enorme, y una sencillez extrema, aunque entre sus responsabilidades está integrar el Consejo de Estado de la República de Cuba.

“El esfuerzo es grande, tenemos que trabajar según la energía que recibimos, apagamos los aires así como las máquinas grandes consumidoras de electricidad”, destaca la ingeniera Felicia Martínez.

Aseguró que este es un colectivo consagrado, y que gracias a esa unidad han salido adelante, con el cumplimiento del plan, una producción esencial para la edificación de viviendas en todo el país.

Reducir el consumo de 40 a 18 ó 20 megawatt al mes, les obliga a ser significativamente eficientes, asegura la ingeniera industrial Felicia Martínez Suárez, quien además de dirigir, integra el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*