Farmacéuticos cubanos al servicio del pueblo (+video)

Foto: Archivo

Los trabajadores farmacéuticos cubanos celebran hoy su día, en homenaje al natalicio de Antonio Guiteras, uno de los primeros profesionales de esa rama en el país.

La Jefa del Departamento de Servicios Farmacéuticos, del Ministerio de Salud Pública, Mailín Beltrán, refirió que Cuba cuenta con una industria farmacéutica fortalecida y una red de servicios capaces de dar respuesta al sistema de salud y a la población, demostrado en el contexto de la situación epidemiológica por la que hemos transitado

Dijo que las más de 3 mil unidades que integran los servicios farmacéuticos, donde se incluyen más de 2 mil farmacias comunitarias y más de 70centros de producción local, se han mantenido ofreciendo sus servicios.

Beltrán aseguró que se ha incrementado la producción de productos naturales, entre ellos los utilizados en afecciones respiratorias, y las soluciones desinfectantes.

Logros y desafíos

La jefa de Departamento de Servicios Farmacéuticos, del MINSAP, Mailín Beltrán, resaltó que se continúa mejorando la infraestructura de las farmacias y trabajan en la preparación y formación de los recursos humanos.

Dijo que fortalecen los servicios de mensajería para la población vulnerable y se ha iniciado un proceso de revitalización de la red de dispensarios que permitirá contar con otras opciones terapéuticas.

Beltrán subrayó que la actividad de farmacias se convierte en centro de numerosas tareas que ejecuta el sector para elevar la eficiencia y sostenibilidad, la calidad de los servicios y la satisfacción de la población.

Enfatizó que están llamados a desarrollar transformaciones profundas en los servicios farmacéuticos, porque “nuestras farmacias deben parecerse más al sistema nacional de salud”, y para ello “contamos con los farmacéuticos cubanos”, a quienes felicitó por su día. Yoanny Duardo Guevara

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*