Teatro Alas D’ Cuba celebra su aniversario 25 (+ fotos)

Con el estreno de la obra Retratos, el grupo Teatro Alas D’ Cuba, celebró junto a su público el aniversario 25 de su fundación.

La puesta, bajo la dirección artística de Fernando Muñoz Carrazana, llegó a las tablas de la Sala Teatro José Joaquín Palma, por primera vez, este sábado.

Retratos fue la obra con la que inició su autora, la dramaturga santiaguera Lilian Susel Zaldívar de los Reyes.
El discurso de la misma transcurre en diez escenas, en el contexto de una familia cubana urbana y contemporánea.
Asimismo, muestra la incidencia de la emigración sobre las relaciones intrafamiliares.

En la puesta, de una vigencia permanente en nuestra sociedad, además salen a la luz tabúes y prejuicios presentes en varias familias.

En el estreno de esta obra actuaron Ariannis García Gómez (Elena), María Teresa González Lavielle (Abuela), Susana Céspedes Alarcón (Sofía), Yuliet Pérez Viltres (madre) y Oscar Aguilar (Andrés).

Tras la presentación de la misma fueron reconocidos fundadores e integrantes de Teatro Alas D’ Cuba por su contribución en estos 25 años.

Igualmente, distinguieron a la actriz María Teresa González Lavielle por su aporte a Teatro Alas D´ Cuba y su presencia sostenida en las tablas del teatro granmense.

El colectivo escénico recibió además el homenaje del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma, la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, así como del Comité Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras instituciones.

Fernando Muñoz Carrazana, agradeció, a nombre de los integrantes del grupo, “los que estuvieron, los fundadores, de los que han estado durante todos estos 25 años que son muchos y todos han dejado algo importante de sus vidas y se han llevado algo importante de nosotros con ellos”.

También dijo “agradecer, sobre todo al público de Bayamo, de Cuba que ha estado frente a nosotros, frente a nuestro trabajo y esfuerzo, por acompañarnos durante este largo recorrido, pero al final premiado y coronado aquí, esta noche”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*