Despaigne va en busca de su cuarto título en Japón

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez ayudó hoy a los Halcones de Softbank a ganar la Serie Clímax de la Liga del Pacífico (LP) frente al Chiba Lotte Marines y ahora va en busca de su cuarto título en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Este domingo -en el Pay Pay Dome de Fukuoka- Despaigne bateó de 4-3, incluyendo un tubey y dos anotadas, en la victoria del Softbank 6-4 ante los Marines, que le aseguró el pase a la discusión del título de la temporada 2020 de Japón frente a los Gigantes de Yomiuri.

Despaigne – el sábado se fue de 4-1, con una anotada- elevó su average ofensivo a 500 en esta postemporada, después de una etapa regular en la que estuvo constantemente golpeado por las lesiones y apenas pudo jugar 25 partidos (224 AVE / 6 Hrs / 12 CI).

En este encuentro el zurdo cubano Liván Moinelo Pita se acreditó su segundo éxito en el play off, todos en rol de relevo.

Moinelo Pita –líder en juegos preservados en la LP (38 HLD)- lanzó 1,1 entradas, enfrentó a cuatro bateadores y ponchó a dos. A esta actuación sumó la del sábado, cuando trabajó un capítulo y abanicó a un rival.

Por su parte, el también criollo Yurisbel Gracial García finalizó esta etapa con 286 de promedio, luego de ligar en el primer encuentro de 3-2 (1 BB) e irse en blanco (4-0) en el de esta jornada.

El Softbank solo necesitó dos desafíos – más una victoria asegurada por ganar la Liga del Pacífico- para dejar en el camino Chiba Lotte Marines e ir a buscar su cuarta corona consecutiva en la NPB, cuando enfrente a partir del 21 de noviembre a los emblemáticos Gigantes de Yomiuri.

Despaigne ha ganado tres Series de Japón desde que debutó con los Halcones en el 2017. En esa temporada se impusieron a las Estrellas de DeNA, luego a Carpas de Hiroshima (2018) y en el 2019 al Yomiuri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*