Canciller de Cuba evoca ideas de Fidel Castro sobre humanidad

La Habana-. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, evocó hoy reflexiones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en torno a la humanidad y el destino común ante los problemas que la aquejan.

El canciller citó en su cuenta de Twitter una expresión dicha el 5 de mayo de 1994, en la primera conferencia mundial sobre el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo, que tiene plena vigencia en la actualidad, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

‘Quiérase o no, la humanidad es hoy una sola familia, y todos tendremos el mismo destino. Úsense menos las palabras engañosas y cámbiese de filosofía, si tal filosofía egoísta no ha servido más que para las catástrofes que sufrimos hoy y las peores que sufriremos mañana’, recordó.


Precisamente la pandemia actual ha demostrado ser un reto global, pues como dijera el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ‘no distingue fronteras, ideologías o niveles de desarrollo’.

En su intervención en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados ‘Unidos contra la Covid-19’, el mandatario antillano precisó que ante ese desafío, la respuesta también debe ser global y mancomunada, superando las diferencias políticas.

Cuba ha reiterado en diferentes foros internacionales que ningún país por sí solo puede enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis económica y social mundial que se agudizó debido a su impacto.

Bajo esos principios, aseguran sus autoridades, la isla ha brindado ayuda a quienes lo solicitaron y hace llamados a trabajar unidos para superar el actual momento.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, 53 brigadas del contingente médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, Henry Reeve, combatió la Covid-19 en 39 países y territorios.

Esos profesionales se sumaron a los más de 28 mil colaboradores de la salud que prestaban servicio desde antes de la pandemia en 58 países.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*