Participarán más de mil trabajadores en el corte de caña manual en la venidera zafra azucarera en Granma (audio)

Más de MIL trabajadores formarán parte de la fuerza que laborará en el corte de caña manual en Granma durante la venidera zafra.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la sala de análisis de la Empresa Azucarera en esta provincia, de esa fuerza unos 860 trabajadores accionarán como macheteros y el resto como jefes de brigadas, cocineros y otras labores para garantizar los aseguramientos en la importante tarea y la atención a los macheteros.

La mayor fuerza manual tributará al central Roberto Ramírez Delgado de Niquero, con una plantilla de 413 trabajadores, de ellos estarán directo al corte 331, mientras que para el central Enidio Díaz Machado de Ceiba Hueca en Campechuela, se ha planificado un total de 395 trabajadores, de ellos 316 laborarán en el corte.

La fuerza manual que cortará caña para el central azucarero Arquímedes Colina de Mabay, está integrada por 271 trabajadores y de ellos estarán directo al corte 217.

Especialistas del sector azucarero, aseguran que el corte de caña manual, es cultura y tradición en el país y actualmente una necesaria actividad para enfrentar la escasez de equipos y combustibles que provoca el bloqueo imperial a la economía de nuestro país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*