Refuerzan protocolos sanitarios para garantizar la inocuidad en Vinos Bayamo (audio)

Con la premisa de que la calidad debe estar presente a lo largo de todo el proceso productivo la Unidad empresarial de Base Vinos Bayamo traza nuevas líneas de trabajo.

Marcos Antonio Cedeño Milanés, especialista principal en tecnología y calidad de la entidad, comentó en entrevista a Radio Bayamo digital, que en la pequeña industria se diseñan estrategias para reforzar el cumplimiento de las normas de higiene y consolidar la eficiencia fabril.

En ese sentido ponderó la labor de los trabajadores del departamento de Gestión de la calidad de la Unidad Vinos Bayamo quienes laboran en función de perfeccionar las normas de elaboración de bebidas y para conservar las buenas prácticas de manufactura.

El especialista argumentó que la entidad actualmente trabaja en el rescate de antiguas producciones y en la aplicación de procesos estandarizados como las Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, los cuales permiten optimizar la producción y generar una cultura de inocuidad de los alimentos.

Indicó que en esta etapa de nueva normalidad se exige el uso obligatorio del nasobuco, la constante desinfección de las manos, la limpieza de todas las áreas de trabajo, de los instrumentos y del personal, para evitar contagios con la Covid 19.

Aseguró que en la unidad Vinos Bayamo aumentaron los puntos de desinfección de las manos y se realiza diariamente una pesquisa directa con los obreros para detectar casos con síntomas de enfermedades respiratorias.

Destacó que el colectivo de la entidad hasta el momento cumple al pie de la tetra todas las acciones implementadas para conservar las buenas prácticas de higiene y manufactura en la elaboración de bebidas alcohólicas y prú.

En tal sentido todas sus producciones están avaladas bajo la norma internacional Nueve mil Uno lo que asegura la calidad en los procesos de fabricación de bebidas, exige el perfeccionamiento de los protocolos de higiene y además contribuye a evitar el contagio con la Covid-19.

La Unidad empresarial de Base Vinos Bayamo potencia su sistema de aseguramiento de la calidad para garantizar la inocuidad de las bebidas desde el comienzo y hasta el fin de su proceso productivo.

Con un enfoque preventivo y sistemático en cada una de las fases de elaboración, junto al monitoreo y control de las medidas de higiene, la unidad bayamesa evita perdidas económicas ocasionadas por el mal estado de los insumos y garantiza la buena factura y buen sabor de sus bebidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*