Dirigentes de Cuba desplegados en zonas afectadas por Eta (+ fotos)

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros dirigentes gubernamentales visitan hoy zonas afectadas por la tormenta tropical Eta, con el propósito de evaluar los daños ocasionados y las medidas para la recuperación en cada territorio.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el mandatario se encuentra en la central provincia de Villa Clara, en tanto el primer ministro Manuel Marrero recorre áreas de Ciego de Ávila (centro) y el vicepresidente, Salvador Valdés, chequea Santiago de Cuba, en el oriente del país.


Díaz-Canel llegó temprano a tierras villaclareñas, donde el fenómeno meteorológico provocó intensas lluvias en un corto periodo, las cuales impactaron en la agricultura, los viales y motivaron la evacuación de 25 mil personas.

Allí visitó el puente Pulido, sobre el río Mataguá, en la carretera que une Manicaragua con Santa Clara, una de las obras dañadas; también demarcaciones intrincadas de Manicaragua, y comprobó las labores en una despulpadora de café para procesar más de dos mil latas del grano recuperadas.

El jefe de Estado destacó ante la prensa la preparación y experiencia de la provincia para enfrentar estos fenómenos.

Por su parte, el primer ministro inició la jornada de trabajo en Ciego de Ávila por la empresa ‘La Cuba’, una de las más perjudicadas por las precipitaciones, sobre todo en los cultivos de plátano.

Además, intercambió con los pobladores de la comunidad de Guayacanes, en el municipio de Majagua, donde las aguas alcanzaron más de un metro de altura y 143 viviendas resultaron afectadas.

Salvador Valdés, en tierras santiagueras, dialogó en la mañana de este jueves con el Consejo de Defensa Provincial y verificó la producción de alimentos en la unidad empresarial de base La Granjita, de la Empresa Agroforestal Guamá.

En el asentamiento de Chivirico, en el municipio de Guamá, conversó con productores de carne de cerdo, y en la tarde viajará hasta la vecina provincia de Granma, según dijo en su cuenta de Twitter.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*