Confirma Leones de León que Lázaro Blanco llegará a Nicaragua el próximo día 17 (+ video)

El club Leones de León informó, este martes, que el As del staff de Granma Lázaro Blanco Matos arribará definitivamente a Nicaragua el próximo 17 de noviembre, cuatro días después de arrancar la XVI edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

“Ya Lázaro podrá estar aquí (Nicaragua) a más tardar el 17 a las 9:45 de la noche”, declaró Michael Pérez Ferrey, presidente de los Leones de León a través de la página oficial del club en Facebook.

Pérez Ferrey aseguró que ya Blanco Matos tiene en sus manos el boleto “de La Habana a Panamá y de Panamá a Nicaragua” para viajar hasta la nación pinolera.

El pasado 2 de noviembre la franquicia nica había anunciado la sustitución del derecho de los Alazanes “por los inconvenientes de vuelos aéreos en Cuba, originados por la situación actual que se vive con la pandemia del COVID-19”.

No obstante el club dejó claro que “no descartamos contar con la presencia del lanzador cubano, siempre y cuando se encuentre una solución lo más pronto”.

Blanco Matos deja a los Alazanes después de intervenir en 10 aperturas, completar par de partidos y conseguir siete victorias y una derrota.

Además, el diestro de Yara trabajó para 2.01 de efectividad, los contrarios le batearon 209 AVE y acumuló 1.12 Whip. Su ausencia dejará un gran vacío en la rotación granmense, cuando faltan 35 partidos para que finalice la etapa clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

La temporada 2020-2021 de la LBPN estaba prevista para que arrancara el pasado 6 de noviembre, pero fue aplazada para el 13 del propio mes por las afectaciones de la tormenta tropical ETA a la región.

2 comentarios

  1. Un gran reconocimiento para nuestro inmenso Lazaro, afecta mucho a los Alazanes, pero favorece al beisbol cubano. Exitos estimado amigo. Nuestro equipo ha trabajado con jóvenes para continuar en la pelea. Un saludo desde Ecuador

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*